Inglés en Irlanda para niños y jóvenes
cursos de ingles en un entorno inigualable
Jóvenes estudiantes

CONÓCENOS

La familia irlandesa

Todos nuestros estudiantes se alojan en familia. Creemos que es la mejor manera de que los chicos practiquen su inglés y conozcan otro modo de vida. Aunque al principio el esfuerzo de adaptación puede ser mayor que si se va a una residencia o internado, pensamos que ese esfuerzo, a la larga, merece la pena, y no sólo en lo que se refiere al idioma (siendo esto muy importante) sino porque además contribuye enormemente a la madurez del chico/a.

La familia irlandesa es, por lo general, muy hogareña, abierta al diálogo y hospitalaria. La mayoría son muy religiosos y conservadores de sus costumbres y tradiciones. La vida diaria transcurre de un modo informal.

Deberás respetar y aceptar estas costumbres y las normas de conducta dictadas por tu familia irlandesa como si fueras un miembro más de ella, pues como a tal te tratarán.

Tu familia irlandesa te preguntará por tus gustos y preferencias, al igual que deseará conocer detalles sobre tu familia y amigos y sobre tu ciudad o país. Asimismo querrán conocer tus propias tradiciones y costumbres. Ellos intentarán conversar contigo y tú debes hacer lo mismo (esta es la finalidad de tu estancia con una familia). No dudes en pedirles que hablen despacio y que te repitan aquello que no entiendas. Lo aceptarán y lo harán de buen grado con tal de ayudar a mejorar tus conocimientos de inglés.

Comienza siempre con “please” al pedir algo y termina con “thank you”. No olvides decir “sorry” si has hecho algo incorrecto y recuerda el saludo correspondiente a cada hora del día. No usar estas expresiones en inglés suena maleducado.

La monitora del grupo visitará todas las familias y debes comunicarle cualquier problema que tengas.

Por otro lado, es un buen detalle y lo aconsejamos (aunque por supuesto es voluntario), llevar un regalo o recuerdo de tu ciudad a la familia con la que vas a convivir.

Esperamos que te encuentres a gusto con tu familia irlandesa y te adaptes en un corto espacio de tiempo.

Lamadas telefónicas

Procura usar lo menos posible el teléfono de la familia. El día de tu llegada a Waterford es normal que llames a tus padres, a cobro revertido, para comunicarles que has llegado y confirmar el número de teléfono de tu familia. Después deben llamarte ellos a ti.

Asimismo deberás informar a tu familia irlandesa sobre tus horas de llegada a casa, o si algún día te vas a retrasar por algún motivo.

Comidas

Tendrás que adaptarte también a las comidas, que son distintas a las nuestras. El desayuno, por lo general, es abundante. El almuerzo es ligero y consistirá los días de colegio en un “packed lunch” (sandwiches, una bebida, patatas, alguna chocolatina y una pieza o dos de fruta o cualquier otro postre). La cena, que se hace sobre las seis o seis y media, es la comida fuerte del día.

No puedes pretender comer igual que en casa, pero después de unos días de adaptación seguro que te acostumbras.

Cuando una familia irlandesa te ofrece una cosa lo hace de verdad. No se vuelve a insistir casi nunca si se ofrece algo, ya que dan por supuesto que en realidad no lo deseas. En España, por el contrario, es costumbre no aceptar a la primera, lo que puede ocasionar malentendidos.

Ropa y equipaje

El clima en Irlanda durante el verano puede ser fresco, como en el Norte de España, aunque algo más lluvioso. Por ello es imprescindible llevar un chubasquero o similar y calzado para el agua.

Recomendamos ropa funcional: pantalones vaqueros, camisetas o polos, sudaderas, algunos jerseys para el frío, etc. También es necesario llevar ropa de deporte: zapatos, pantalones cortos o chándal, así como traje de baño, gorro y toalla para la piscina.

Las sábanas y las toallas para aseo las facilitarán las familias anfitrionas.

De cualquier modo os recordamos que en algún momento del viaje tendréis que cargar con la maleta así que, por favor, procurad no llevar demasiado equipaje.

Compras en tiendas y almacenes

Pide siempre el ticket de compra para evitar problemas. En la mayoría de los productos los precios no varían con respecto a España.

En todas las tiendas hay cámaras de seguridad y vigilantes. Robar es delito y motivo de expulsión del curso.

Teléfonos móviles

Aunque en un principio aconsejábamos que los chicos no llevaran móvil, la realidad es que todos lo llevan (y en algunos casos, como en las excursiones, pueden resultar muy convenientes). Pero rogamos que limiten su uso a llamadas urgentes o para llamar a casa. Es bueno fijar con los padres unos días de llamada, y no hacerlo constantemente
Recordamos a todos los estudiantes que el uso del teléfono móvil está prohibido dentro del recinto del colegio.

Tutores

Te rogamos comuniques cualquier anomalía que consideres oportuna. Si tienes algún problema con la familia, las clases, etc., no dudes en consultar con tus tutoras. Son las personas que os van a acompañar durante todo el mes para velar por vuestro bienestar y seguridad, y las encargadas de solucionar cualquier problema que pueda surgir durante vuestra estancia.

Tu dinero de bolsillo deberás entregárselo a tu tutora al día siguiente de la llegada a Waterford. Con ello queremos evitar problemas de pérdidas, robos, etc. No te lo administramos, sino que lo iremos repartiendo a medida que lo necesites (se fijarán unos días determinados para el reparto de “pocket money”).

Tráfico en Irlanda

En Irlanda se conduce por la izquierda, al contrario que en España. Deberás tener mucho cuidado al cruzar la calle.

En ningún caso se permite conducir motos o cualquier otro vehículo de motor.

Motivo de expulsión

Comprar o consumir alcohol.

El uso de drogas de cualquier tipo.

Robar en tiendas, en la familia, a algún compañero…

Falta de disciplina, reiterado mal comportamiento o inobservancia de las leyes del país.

En todos estos casos el estudiante será devuelto a su lugar de origen, corriendo por su cuenta, o la de sus padres, todos los gastos ocasionados por el retorno, así como indemnizaciones por daños y perjuicios a terceros (si los hubiere).

evans english courses  | C/ Mallén 1, 1ºB, 41018 Sevilla. - Tel: 954 06 00 46 - info@evanscourses.com