Inglés en Irlanda para niños y jóvenes
cursos de ingles en un entorno inigualable
Jóvenes estudiantes
2017 nuevo

CONÓCENOS

Llevamos varios años ofreciendo este tipo de cursos con magníficos resultados. Este programa está especialmente recomendado para alumnos entre 11 y 17 años que deseen perfeccionar su inglés, conocer y experimentar un modo de vida distinto, abrirse a una cultura diferente y, sobre todo, disfrutar de una experiencia única.

Cada vez son más los estudiantes que, para avanzar más profundamente en sus conocimientos de inglés deciden realizar una estancia más larga en Irlanda, ya sea un trimestre o un curso completo. El año que se pasa en un colegio irlandés está reconocido como parte del currículo escolar del estudiante y se acepta y tiene la validez de un año académico que se hubiera cursado en el propio país.

Por otra parte, y no menos importante, este programa es una de las mejores maneras de aprender el idioma y comprender una cultura diferente, a través de la vida escolar con otros estudiantes irlandeses e internacionales. La experiencia de vivir varios meses o un curso completo fuera ofrece muchos beneficios a los niños que la llevan a cabo:

Todo ello en un entorno seguro y protegido, y en un ambiente familiar en el que el estudiante disfrutará cada día y vivirá una experiencia inolvidable.

El sistema educativo irlandés resulta, por regla general, bastante asequible para el estudiante español, que de esta manera cursará las asignaturas propias de su currículo en inglés. Los participantes en este programa realizan el mismo conjunto de estudios de los alumnos irlandeses y pueden realizar los exámenes del Departamento de Educación irlandés.

Por último, la experiencia de un trimestre o año vivido en el extranjero aportará al estudiante un bagaje no sólo educativo, sino también cultural, además del nivel de inglés, que serán fundamentales en su vida y en su futuro profesional.

Los colegios

alumnoNuestros colegios representan algunas de las mejores instituciones educativas de Irlanda, tanto académica como históricamente y también en términos de actividades extracurriculares o deportivas.

Elegimos los colegios teniendo en cuenta las preferencias o necesidades de cada alumno, pero para ello es sumamente importante realizar la matrícula o reserva de plaza con mucha antelación.

La selección de colegios que ofrecemos se encuentra en el Sureste de Irlanda y en Dublín (Internados). También el tipo de colegios es muy variado. Colaboramos con colegios subvencionados y estatales que pueden ser laicos o dirigidos por órdenes religiosas, hay colegios con educación separada (masculinos o femeninos) o mixtos, colegios donde se hace más hincapié en una religión o en ninguna. Algunos colegios destacan los deportes como una parte importante del desarrollo del estudiante y otros no, mientras que algunos se centran en asignaturas de negocios, otros en humanidades, etc.

Podemos asegurar que todos los colegios irlandeses con los que trabajamos son magníficos y cuentan con instalaciones y facilidades de primer nivel, tanto los privados como los públicos. Todos han sido seleccionados y supervisados por nuestra organización.
Los colegios irlandeses se caracterizan por una baja ratio alumno-profesor y nuestros alumnos estudiarán las mismas asignaturas que los alumnos irlandeses, realizando también los mismos exámenes estatales (en 3º y 6º).

Para garantizar mejor el proceso de selección de colegios aconsejamos la máxima antelación en la reserva del curso.

Alojamiento

Los estudiantes pueden ser alojados en familia o en internado

Las familias

Todas las familias anfitrionas con las que alojamos a nuestros estudiantes han formado parte de nuestro programa durante muchos años y han sido cuidadosamente seleccionadas para asegurarnos de que el estudiante se va a sentir parte de la familia tanto como sea posible. Al mismo tiempo, incorporamos gradualmente nuevas familias a nuestra selección. Todas nuestras familias pasan ademas un control con supervisión de la policia ("Garda Vetting"). Cuando es posible se eligen familias que tengan hijos de la misma edad o similar a la del estudiante para facilitar de esta manera su integración en los aspectos sociales, culturales y deportivos del programa.

Familia

Las familias irlandesas, que seleccionamos por su hospitalidad y buen trato hacia los estudiantes, se ocupan de su manutención y cuidado y hacen todo lo posible para integrar al alumno en su vida familiar cotidiana y que se sientan como en su propia casa.

Por supuesto el alumno tiene que hacer un esfuerzo de adaptación y, sobre todo, debe entender una forma diferente de vivir y querer integrarse en ella. Todo ello le ayudará a crecer como persona, al desarrollar cualidades de adaptabilidad, confianza, independencia, etc.
La mayoría de las veces, se crea un vínculo tan fuerte con la familia irlandesa, que esa relación se mantiene después de irse el alumno de Irlanda, durante años. Otras veces, son miembros de una misma familia o amigos quienes piden que se les asignen esas familias conocidas.

Internados

InternadoLos internados que ofrecemos tienen alumnos externos (o de día) e internos. Los alumnos externos se alojan con familias irlandesas, que se ocupan de su cuidado, manutención y lavado de ropa. Para los internos puede haber dos opciones: permanecer internos en el colegio también los fines de semana o bien estar internos hasta el viernes y alojarse con una familia (la misma todo el año) el fin de semana, así como en las vacaciones del colegio.

Los internados irlandeses con los que trabajamos cuentan con magníficas instalaciones tanto educativas como deportivas y recreativas y son inspeccionados regularmente por el Ministerio de Educación. También nosotros los visitamos e inspeccionamos regularmente. Muchos de estos internados son mixtos, ofreciendo zonas residenciales separadas para chicos y chicas. Cada zona tiene asignado un tutor/a encargados de supervisar a los internos.

Por otra parte, nuestra coordinadora local permanece en continuo contacto con los estudiantes y con los profesores del internado, realizando un seguimiento continuado de los alumnos y de su marcha escolar.

Asesoramos sobre los internados más adecuados para cada alumno, sólo bajo petición y de manera personal.

Asesoramiento/apoyo. Cuidado del estudiante

¿Por qué elegir evans english courses?

Creo que lo que caracteriza a nuestra organización, y al mismo tiempo nos distingue de otras macroorganizaciones, son los siguientes rasgos:

Los colegios y familias en que situamos a nuestros alumnos están en nuestra área de influencia y bajo nuestra supervisión directa. No enviamos alumnos a otros puntos de Irlanda donde no puedan estar bajo nuestra supervisión.
Contamos con una central permanente y academia de idiomas en la ciudad de Waterford, donde se encuentran las coordinadora locales encargadas del trato con mis alumnos durante toda su estancia en Irlanda.

Fechas

Los colegios en Irlanda comienzan sus clases a finales de Agosto y pedimos que nuestros alumnos lleguen unos días antes, a fin de darles una completa información, organizar horarios, probar uniformes, etc.

Niveles

* Educación Primaria
* Educación Secundaria
* Bachillerato Internacional (sólo en Dublín)

Requisitos. Documentación necesaria

SOLICITUD debidamente cumplimentada.

3 fotografías y fotocopia del pasaporte y DNI del estudiante.

Seguro médico: TARJETA SANITARIA EUROPEA (IMPRESCINDIBLE) o SEGURO MÉDICO PRIVADO.

CERTIFICADO MÉDICO indicando alergias, medicación (si la toma) o alguna enfermedad reciente, si procede.

Informe escolar en el que se detallen las asignaturas estudiadas en el último curso y últimas notas obtenidas.

Informe detallado de nivel oral y escrito de inglés.

Perfil personal del estudiante escrito por su Jefe de estudios para la familia irlandesa y el colegio (permanecerá estrictamente confidencial).

Una carta escrita por el/la alumno/a explicando los motivos por los que quiere realizar un trimestre o curso escolar en Irlanda.

Carta escrita por los padres o tutores confirmando que el alumno/a puede viajar a Irlanda a realizar un curso bajo la tutela de WELC.

Matrícula de 500€ (a descontar del importe total del curso), no reembolsable. (Se devolverá sólo en el caso de no encontrar plaza para el alumno en un colegio irlandés).

evans english courses  | C/ Mallén 1, 1ºB, 41018 Sevilla. - Tel: 954 06 00 46 - info@evanscourses.com